Las emotivas palabras de Almudena Cid sobre la Carrera de la Mujer
La competición solidaria partió a las 10:30 horas desde el parking de Mendizabala
Almudena Cid fue una de las protagonistas destacadas de la Carrera de la Mujer, unida a la causa solidaria de la marea rosa, que en su cuarta cita del circuito nacional reunió en la capital vasca a miles de corredores y desplegó una vez más un lazo rosa gigante de 50 metros en la salida sobre gran parte de las más de 3.000 corredoras participantes.
La competición solidaria partió a las 10:30 horas desde el parking de Mendizabala donde tuvo la salida y la meta de la prueba, que constó de un recorrido de 5,5 kilómetros. De nuevo, el stand de Banco Santander y Pulseras Rosas fue centro de las donaciones de las 'coletas' de pelo entregadas por las corredoras para aquellas mujeres que no pueden permitirse durante el tratamiento oncológico algo tan simple como una peluca.
"No estoy acostumbrada a correr, aunque hago mucho deporte y ha sido muy emocionante, porque iba recordando a familiares y amigas que han pasado por esta enfermedad y me ha dado mucho ánimo para seguir. Además, es muy importante iniciativas así para que las mujeres se sigan incorporando al mundo del deporte, que busquen tiempo para sí mismas, para hacer deporte y cuidarse más. Me lo he pasado genial corriendo por las calles de mi ciudad", subrayó la ex gimnasta rítmica con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos.
Temas
Más en Gasteiz
- 
                
                                        
La línea entre Lakua-Arriaga y Zabalgana sería la de menor demanda de Tuvisa
 - 
                
                                        
Encuentran una serpiente exótica en una parada de autobús en Vitoria
 - 
                
                                        
Un hospitalizado por inhalar humo en la explosión de un patinete en un local de Vitoria
 - 
                
                                        
El campo de Álava recibe 27,50 millones de euros en ayudas por las pérdidas sufridas en el último lustro