La capital alavesa acoge una cita muy especial este fin de semana. Un evento que, para muchos alaveses y sobre todo, para los y las amantes del motor, se ha convertido en toda una tradición.

Se trata de la sexta edición del Rally Clásico, un espectáculo que ha regresado a Vitoria este sábado 20 de mayo y que se enmarca dentro de la Copa de Rallys de Regularidad del Norte.

La cita ha tendio lugar en la zona exterior de la calle Zaramaga, frente al Centro Comercial el Boulevard y ha reunido a más de 55 vehículos clásicos desde primera hora de la mañana.

En imágenes: El Rally de Vehículos Clásicos regresa a Vitoria Pilar Barco

Los coches han comenzado su ruta a partir de las 11:30 horas saliendo con un intervalo de un minuto, ya que se trata de un rally de regularidad que tiene como objetivo “ofrecer un espectáculo muy vistoso y original”, tal y como apuntan desde el centro comercial.

En imágenes: El Rally de Vehículos Clásicos regresa a Vitoria Pilar Barco

La exhibición ha expuesto al público vehículos de la talla de un Porsche 911 con matrícula histórica de 1971 así como coches más modernos de la década de los 90. “En esta oportunidad participarán en la competición equipos provenientes del País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Madrid, Cáceres e incluso, Francia”, señalaban desde la organización en la previa de esta cita clásica del motor en la capital alavesa.