Susto en la parroquia de Los Ángeles de Vitoria. El martes por la tarde este templo de la calle Bastiturri, uno de los edificios más destacados de la arquitectura moderna, con materiales como vigas de hierro en homenaje a Forjas Alavesas, el ladrillo, la pizarra de la cubierta y el hormigón, poco empleados con anterioridad en este tipo de construcciones religiosas, sufrió un gran acto vandálico, tal y como adelanta DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
Los malhechores en cuestión intentaron quemar su entrada y rociaron con gasolina, con un líquido inflamable, su puerta de madera.
Cámara de seguridad
Pero gracias a una cámara de seguridad instalada en el interior del templo, la Ertzaintza ha identificado ya al grupo de jóvenes que intentó quemar la puerta de madera de la entrada de esta iglesia, según confirma la diócesis de Vitoria.
Los vándalos también trataron de quemar una parte del pórtico que es de metal, "por lo que no ardió", pero "rompieron el cristal del tablón de anuncios" que hay a la entrada de la iglesia.
La diócesis de Vitoria agradece todas las muestras de solidaridad recibidas ante este acto vandálico. "Cualquier ataque a una parroquia es un ataque al barrio y a quienes lo habitan", denuncia.
Aviso inmediato
Por suerte, todo se quedó en eso, en un buen susto, que podía haber ido a más, si no fuera por el telefonazo inmediato que los vecinos de la zona dieron a la Ertzaintza, ya que gracias también a la rápida actuación de sus agentes, consiguieron disuadir con su presencia a los vándalos, quienes finalmente huyeron antes de prenderla fuego.
Como avanzó este diario, la comunidad de los peregrinos eucarísticos será la que también servirá en la parroquia de los Ángeles, puesto que los dominicos se van el 25 de junio