NI un minuto de tregua en el estercolero político español. Cada día se suma una nueva excusa para la reyerta sin cuartel entre el PP y el PSOE. Cuando no se han rebajado los niveles de bencina cruzada a cuenta del apagón, el caos ferroviario del pasado lunes ha aportado más munición a los contendientes, que no parecen dudar en echar mano del juego sucio.
#HabráQueJurar
Una dejadita de Sémper
Con su habitual tono de quien no ha roto un plato, el portavoz más dicharachero del PP, Borja Sémper, evacuaba esta frase lapidaria a través se su perfil en X: “Habrá que jurar que todo esto ha pasado”. Debajo, contraponía un viejo titular sobre el plan anti-bulos del Gobierno español con un guasap supuestamente difundido desde un grupo interno de Moncloa en que se animaba a propagar la especie de que tanto el apagón como el mal funcionamiento de los trenes obedecían a un supuesto sabotaje por parte de la derecha. “¿Están las derechas detrás de todo esto y del España no funciona? #derechasabotea”, remataba el texto que, como es habitual, nadie sabe si es de la autoría señalada o apócrifo.
#TheOjete
Puente, siempre en el barro
Era inevitable que el ministro de tecla fácil Óscar Puente se hiciera notar en la pendencia. Después de haber patinado el día anterior abonando la teoría conspirativa del sabotaje genovés, ayer encontró el modo de resarcirse, acusando de mentir al digital The Objective, que había contado que el titular de Transportes estuvo en Marbella horas antes del desastre en el AVE Madrid-Sevilla. “Hace seis años que no piso Marbella”, aseguró, después de escribir: “Luego se molestan porque les llamo The Ojete”.
#FutbolistaConIdeología
Figo se mofa de Pedro Sánchez
Las cargas de profundidad partidistas no son exclusivas de los políticos. Hay personajes públicos que también disfrutan en el fango. Uno de ellos es el exfutbolista Luís Figo, que festoneó una declaración de Pedro Sánchez sobre Catalunya con dos emoticonos de sonrisa sudorosa. Fuera de juego clamoroso.
#¿SeLeAcabóLaFiesta?
Alvise, abandonado
En medio de la polvareda, ayer también fue noticia que el ultra Alvise ha sido abandonado por los otros dos eurodiputados que habían obtenido acta en su lista.
El chiste parecía que se escribía solo. Pero no. No se le acabó la fiesta. Le quedan cinco años de gañote.