El pasado martes, la artista gasteiztarra Kai Nakai participó como primera invitada del podcast que acaba de estrenar Beatriz Artolazabal, candidata del PNV a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Este podcast se anunciaba como un “formato innovador y fresco con el que analizar diversos asuntos de interés para los y las gasteiztarras”.

A raíz del podcast, la reguetonera fue muy críticada en redes sociales acusándola de formar parte de “una estrategia política” e incluso le han preguntado si haría lo mismo “si te llamara un alavés de pura cepa como Abascal”.

Nakai respondió a las críticas a través de un hilo de Twitter. “Cuanta cabeza cuadrada por aquí. Sí, he hablado con Bea en un podcast sobre cómo vivo yo la música y como veo Gasteiz culturalmente y ahora soy escoria, sabinista, masona! Iros a la mi3rda . Vais de gora euskalherria gora askatasuna y no dejáis ni hablar ni conversar libremente!”, escribió en un primer mensaje.

Además, la participación de la vitoriana en  en el espectáculo musical que acompañó a la tradicional retreta de San Prudencio como prolegómeno a la tamborrada también fue criticada en redes. "Triste que con toda la gente que estamos currando por el proyecto, con las horas que metemos (con todo el amor del mundo por cierto) tengáis una crítica tan banal e ignorante", respondía la gasteiztarra en Twitter.

Su disculpa

Este viernes la artista ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresa sus disculpas ante "cualquier malentendido que haya podido surgir". "No era mi intención involucrarme en ninguna campaña política ni mezclarme con ningún tipo de partido político", explica.

"No quisiera que se cuestionen mis valores como persona. Mi compromiso con mi música y con los valores que intento transmitir a través de ella se reflejan en mi trabajo diario", expresa.

La nota termina con una reflexión sobre el constante aprendizaje, destaca la importancia de "mejorar la comunicación de sus intenciones" para "evitar malentendido futuros".

Comunicado Kai Nakai @kainakaimusic