Síguenos en redes sociales:

Ocho detenidos por violencia de género en Vitoria

Detenido otro varón como presunto autor de sendos delitos de violencia doméstica y agresión

Ocho detenidos por violencia de género en VitoriaPilar Barco

Agentes de la Policía Local de Vitoria han detenido, en los últimos días, a 8 hombres de entre 31 y 55 años como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

La primera detención se registró el sábado en el barrio de Coronación. El detenido fue un hombre de 36 años por agredir a su pareja en plena vía pública, en la calle Beethoven, "durante una discusión familiar", según el parte policial.

Otro varón de 55 años fue detenido el mismo día en la calle Oñate. La Policía Local lo arrestó como presunto autor de un delito de hostigamiento, insultos y amenazas de muerte a su ex pareja.

También el mismo sábado, otros dos hombres de 45 y 31 años fueron arrestados por quebrantar las órdenes de alejamiento que les habían impuesto hacía sus parejas. Ambas detenciones se produjeron en el barrio de Coronación de Vitoria.

El domingo, un hombre de 40 años también fue detenido por agredir y amenazar de muerte a su pareja en la vivienda familiar del barrio de Judimendi. La propia víctima solicitó presencia policial tras la agresión.

Otro hombre de 50 años, también fue arrestado el domingo por la noche por los mismos motivos, en el barrio de Coronación.

Este lunes por la tarde, un varón de 34 años fue detenido por agredir a su mujer en el domicilio familiar, en el barrio de Zabalgana.

Por ultimo, agentes de Policía Local han detenido este lunes a un hombre de 33 años y a su pareja, una mujer 43 años, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género y violencia doméstica, respectivamente. Los hechos sucedieron minutos después de las 20.00 horas en una vivienda del barrio de Zabalgana donde mantuvieron una fuerte discusión, agrediéndose mutuamente.

Violencia doméstica y agresión

Agentes de la Policía Local detuvieron el jueves a un hombre de 24 años como presunto autor de sendos delitos de violencia doméstica y agresión a particulares con lesiones graves.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.15 horas en la calle Iturritxu donde 2 personas en estado ebrio se pelearon en el exterior de un local hostelero. En el transcurso de la riña, el detenido agredió también a su madre, y al responsable del establecimiento, cuando intentó mediar en la discusión.