La Ertzaintza ha detenido por un presunto delito de robo con fuerza a un joven de 18 años, al ser sorprendido en el interior de una lonja, a la que había accedido forzando la puerta de acceso.
En el momento de ser descubierto por las patrullas en el interior de local, el arrestado acometió contra ellos con un arma blanca, por lo cual también se le investiga por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron a las 10.45 horas de este domingo, cuando patrullas de la Ertzaintza acudían al aviso de un posible robo con fuerza en una lonja del barrio de Aranbizkarra de Vitoria. Una vez en el lugar, los agentes actuantes observaron cómo la puerta de acceso del local se encontraba forzada y se escuchaban ruidos en su interior.
Los recursos policiales entraron al interior del local y encontraron dentro a una persona, la cual arremetió contra ellos portando un arma blanca de 30 centímetros de largo. El primer recurso que accedió al lugar portaba un escudo de dotación con el cual pudieron parar la arremetida del joven. Una vez reducida, esta persona fue detenida por los presuntos delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.
La persona detenida, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Se espera que a lo largo de esta mañana el detenido pase a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.