La Policía Local de Vitoria, en colaboración con la Ertzaintza, intervino el pasado martes sobre las 20.00 horas en una pelea que se originó en la calle Barrenkale, en las inmediaciones del centro cívico Aldabe, en la que intervinieron tres personas y que congregó a decenas de agentes.

Los policías establecieron un cordón policial de seguridad "para realizar las labores de identificación de las partes implicadas y aclarar los hechos", según explicó la Policía Local en nota de prensa. Hubo una persona herida leve, que no necesitó ser trasladada a centro hospitalario, y otra detenida por desobediencia y resistencia a agentes.

La espectacular operativa incluyó la presencia de varios coches patrulla esta zona del barrio de Coronación, con el despliegue de más de una treintena de policías y agentes para evitar más enfrentamientos. La calle permaneció cortada durante varios minutos.

Como puede comprobarse en el siguiente vídeo, publicado en redes sociales, los agentes de la Policía Local de Vitoria tuvieron que afanarse para detener y controlar a los implicados en la reyerta.