Atención. Si recibe un mensaje en su teléfono móvil, avisándole de que su suscripción de Netflix ha sido suspendida, no haga caso. Se trata del último intento de estafa que está llegando a los alaveses y esta vez lo hace en nombre de esta plataforma, aprovechando que muchos de sus usuarios están pendientes de este tipo de notificaciones a raíz del fin de las cuentas compartidas.

El mensaje que llega a través de un número, aparentemente normal, es el siguiente: "Su suscripción a Netflix ha sido suspendida. Inicie sesión para actualizar su información a través de: account-verification-netfiix.com".

Como ya pasara en los SMS de estafa en nombre de bancos, alertando de cuentas suspendidas, o incluso en los que advierten de hijos en apuros, una vez más, dejan un enlace al final del mismo en el que no hay que pinchar para evitar que virus y troyanos se instalen en el smartphone con el fin de acceder a datos personales o incluso bancarios.

Cada vez hilan más fino

En este caso, hay que estar ojo avizor para evitar caer en el engaño, porque el nombre de la compañía que aparece en el enlace es bastante parecido al de Netflix, con la única diferencia de que en vez de una "l" hay una "i" de más.

Los expertos alertan de que, en caso de recibir este tipo de mensajes al móvil, lo más recomendable es borrarlo inmediatamente, tratando como mucho de realizar las comprobaciones necesarias.