Agentes de Policía Local detuvieron este lunes por la tarde a un varón de 30 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas, en el marco de una investigación policial activada ante la sospecha de que en un pabellón de la Avenida del Zadorra se pudiera estar cultivando marihuana. Un dispositivo de vigilancia y control confirmó la sospecha que desembocó en la detención, realizada en la misma nave industrial.

Posteriormente se procedió a realizar un registro del lugar. Allí se encontraron 380 plantas en proceso de cultivo así como algo más de 3 kilogramos de cogollos recogidos de una cosecha anterior. También se hallaron luminarias, filtros, extractores, y diversos utensilios para el cultivo, entre otros materiales. Todo ello fue incautado, además de cerca de 750 euros.

Se encontraron 380 plantas en proceso de cultivo así como algo más de 3 kilogramos de cogollos recogidos de una cosecha anterior Cedida

Una vez confeccionadas las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, el detenido quedó en libertad.

La última operación de estas características data de principios de marzo de 2020, cuando la Policía Local desmanteló otro pabellón con 750 plantas en el polígono industrial de Gamarra. Al responsable de aquella plantación, de 51 años, también se le atribuyó un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Hurto

Por otra parte, la Policía Local detuvo ayer a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de hurto en un comercio de la calle Zaramaga.