Dos jóvenes, ambos de 18 años de edad, fueron arrestados en Vitoria este sábado tras romper los cristales de varias furgonetas y robar en su interior.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las seis y media de la mañana una ertzaina libre de servicio que se encontraba por el barrio de Borinbizkarra escuchó ruidos de cristales procedentes del lugar donde estaban estacionados varios vehículos.

La agente se percató de que dos individuos se alejaban de manera apresurada y, tras alertar al Centro de Coordinación de la Ertzaintza, patrullas de protección ciudadana acudieron al lugar.

En las inmediaciones fueron interceptados los dos jóvenes. Presentaban cortes en las manos y restos de sangre. Uno de ellos tenía cristales en la suela de las zapatillas y el otro portaba tres pares de gafas y un soporte de teléfono móvil para vehículo, objetos de los que no pudo aportar una explicación coherente sobre su procedencia.

Después de comprobar que dos furgonetas tenían los cristales rotos, una de la puerta del conductor y la otra la del acompañante, ambos fueron arrestados. Los dos fueron puestos a disposición judicial.