Dos agentes de la Policía Local de Vitoria han sido denunciados ante el Juzgado de la ciudad por la madre de un menor que les acusa de haber golpeado a su hijo y de haberle roto la nariz.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo cuando el menor, de 16 años, circulaba en patinete en el barrio de Zabalgana de la capital alavesa. Tras conocer lo sucedido, la Policía Local ha abierto una investigación interna con intención de recabar toda la información posible y trasladarla también a la Fiscalía de menores.

El joven cruzó un paso de cebra sin bajarse del patinete y al verle pasar, dos agentes que circulaban en moto hicieron sonar el claxon "de manera insistente" para instarle a parar, pero el menor hizo caso omiso de las indicaciones con intención de esconderse para evitar la multa.

Uno de los policías logró alcanzarle y le propinó una "fuerte patada en la espalda". El menor se paró y levantó las manos, pero un agente le agarró, le tiró al suelo y le esposó.

Una vez en el suelo uno de los policías le golpeó con los puños y los codos en la cara y le dio rodillazos en los muslos y en los genitales. Además, señala que los agentes no atendieron la petición del menor para llamar a sus progenitores y tuvo que hacerlo una mujer que se encontraba en el lugar.

Cuando el padre acudió al lugar de los hechos se encontró a su hijo sangrando, por lo que tuvo que ser atendido por una ambulancia y trasladado al hospital de Txagorritxu. Según indica el parte médico, el menor ha sufrió "una fractura de huesos propios nasales".

La madre del menor señala en la denuncia que existen vídeos, fotos y testigos de los hechos. Además, asegura que algunos de ellos llegaron a enfrentarse a los policías por su violenta actitud.

Por otro lado, fuentes de la Policía Local de Vitoria han explicado que se está investigando tanto la actuación de los agentes como la del menor mientras circulaba en patinete.

Las mismas fuentes han señalado que la Policía Local está tomando declaración a los testigos y que todo el material que se recoja se remitirá a la Fiscalía de menores.

Han señalado que la actuación policial se inició cuando los agentes detectaron "circular en patinete de manera temeraria" a este chaval, quien no hizo caso de las indicaciones e inició una huida por calles y parques "con el consiguiente riesgo para las personas".