¿El carril del (BEI) dejará de ser exclusivo para el bus eléctrico inteligente?

La teniente de alcalde y candidata socialista en las próximas elecciones municipales, Maider Etxebarria, ha avanzado este martes su intención de "revertir" esta situación en la próxima legislatura.

Etxebarria, en un desayuno con la prensa donde ha deslizado varias de sus propuestas electorales, ha apostado por abrir la totalidad del recorrido del BEI también al tránsito de los taxis, un "servicio público" al que diariamente deben recurrir cientos de vecinos de la ciudad.

La todavía número dos de Gorka Urtaran y cabeza del lista del PSE-EE ha adelantado además que el sector está "de acuerdo" con esta posibilidad, que permitiría a los taxis acelerar sus tiempos en beneficio de la clientela.

Concejalía de cuidados

Etxebarria, acompañada por quienes serán sus números dos y tres en las listas de Gasteiz, Jon Armentia y Ana Rosa López de Uralde, ha anunciado además que en caso de ganar las elecciones impulsará una nueva concejalía de Cuidados para dar respuesta a esta creciente necesidad.

Esta área se integraría, en principio, dentro de la estructura de Políticas Sociales.

Además, ha avanzado la puesta en marcha de un Plan de Intervención Lumínica para actuar en las zonas de la capital alavesa con peor visibilidad nocturna y "mejorar también la sensación de seguridad".

Maider Etxebarria junto a su número 2, Jon Armentia. Alex Larretxi

Cuestionada por el rechazo de los empresarios al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Etxebarria ha reconocido que el documento "tiene muchos ámbitos de mejora" y ha dado por "bienvenidas" las alegaciones que se presenten de aquí al 1 de junio.

Con todo, ha defendido que en la ciudad existen numerosas parcelas sin ocupar para usos industriales.