Faltan 80 días para las elecciones municipales y forales del 28 de mayo y los partidos mueven ficha. Con honor, compromiso, ilusión, capacidad de escucha, trabajo en equipo y experiencia en las instituciones se presentó ayer la candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal, convencida de que va a ser la primera alcaldesa de Gasteiz.

“Espero ganar con una mayoría holgada”, anhela, sabedora de que las encuestas dan unos resultados ajustados en la ciudad. “lo que tenemos que hacer es convencer a la ciudadanía para que nos vote; esto no es Bilbao y soy consciente de que voy a tener que negociar, pero sí aspiro a revalidar el triunfo del PNV”, afirmó ante el presidente del Araba Buru Batzar (ABB). Recuerda José Antonio Suso que las encuestas dan al PNV un 29-30% del voto y el objetivo es lograr dicho porcentaje en el Ayuntamiento.

Gasteiztarra por los cuatro costados

Gasteiztarra por los cuatro costados, del barrio de Zaramaga y ahora con residencia en Arratzua-Ubarrundia, Artolazabal pone en valor su amplio bagaje profesional en las instituciones, también su paso por la empresa privada, y se compromete a pisar el acelerador y revolucionar la economía cuando sea alcaldesa de Vitoria. Lo hará bajo tres pilares básicos: innovación en economía, gestión rigurosa de los servicios público para construir una ciudad cohesionada y orgullo de ciudad.

"Hacer autocrítica no significa dar un paso atrás"

Beatriz Artolazabal - Candidata del PNV a la Alcaldía de Gasteiz

Igualmente está dispuesta a hacer autocrítica y rectificar parcialmente donde haga falta. “No se me van a caer los anillos, hacer autocrítica no significa dar un paso atrás, como tampoco lo es regresar a la política local después de haber sido consejera del Gobierno Vasco y diputada”, opina.

Momento de ser valientes

Valentía es una de las palabras más escuchadas ayer de boca de Beatriz Artolazabal durante su presentación en el ABB como candidata de los jeltzales a la Alcaldía de Gasteiz. “Es el momento de ser valientes, de construir desde una gestión rigurosa un futuro de oportunidades”. Y con valentía promete aunar continuismo y renovación en Vitoria; desarrollo económico y humano para Gasteiz. “Es la fórmula del PNV”.

“Es el momento de ser valientes, de construir desde una gestión rigurosa un futuro de oportunidades”

Beatriz Artolazabal - Candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria

En el mismo sentido, se muestra dispuesta a atender las necesidades que plantee el tejido económico para instalar o ampliar empresas en la ciudad, a ser sensible a las alegaciones que presenten al nuevo plan urbanístico ahora en exposición pública, ya que defiende Vitoria como el primer centro industrial de Euskadi.

Urtaran seguirá en política

Por su parte, Suso anunció que el alcalde, Gorka Urtaran, seguirá en política una vez deje su cargo de regidor de Gasteiz. “De momento, sigue siendo alcalde y, después, va a continuar en política, lo garantizo”, señaló tras ensalzar el perfil de Beatriz Artolazabal. 

Recuerda el PNV que es la primera ocasión en la que un alcalde deja de ser candidato en Vitoria. Por ello, Urtaran y Artolazabal trabajarán de forma coordinada en la transición hasta que un nuevo gobierno municipal tome posesión en el Ayuntamiento de Vitoria.