Un hombre ha resultado herido este viernes después de que una furgoneta lo atropellase en la calle Pedro Asua de Vitoria. El atropello ha tenido lugar en un paso de peatones con semáforo de los carriles de circulación privada, en sentido Ariznabarra.

Todo apunta a que el hombre fue arrollado por la furgoneta mientras cruzaba el paso de peatones que hay entre el edificio de Don Rueda y el Seminario.

El hombre herido tuvo que ser atendido por la ambulancia y transportado al hospital. Además, varias patrullas de la Policía Local tuvieron que acudir al lugar del atropello para controlar el tráfico.

Por el momento, se desconoce quién ha incumplido la normativa de tráfico al saltarse el semáforo.

Cruce de Pedro Asua: punto negro de accidentes

El cruce de Pedro Asua se ha convertido en un auténtico caos desde la ampliación del nuevo carril destinado al bus eléctrico de Vitoria, el BEI.

Este no ha sido el único incidente que se ha producido en esta zona esta misma semana. La pasada tarde del jueves, un vehículo y un patinete eléctrico chocaron en esta misma calle. Antes, el martes, una anciana fue atropellada también en la calle Pedro Asua.

El mes pasado, la calle fue también testigo de otro accidente al chocar un coche con el BEI.