La feria de stocks de la asociación Gasteiz On celebra nueva edición con una novedosa apuesta por la economía circular. A la filosofía con la que fue creada en febrero de 2004: eliminar estocaje y ganar liquidez de cara a la nueva temporada, se une en esta ocasión la recogida de ropa usada para darle una segunda vida al fondo de armario.

“La propuesta es animar a que el público que acude a la feria libere previamente sus armarios, traiga aquella ropa que ya no usa para que se le pueda dar una segunda vida y aproveche la variada oferta de este remate final para llevarse a casa productos a precios muy competitivos”, explican desde Gasteiz On.

Con este fin habrá un stand de recogida de ropa gestionado por Koopera, proyecto social sin ánimo de lucro de Cáritas y asociado a Gasteiz On que, además, estará presente en el Palacio Europa con un stand expositivo introduciendo una segunda novedad: la venta de ropa reutilizada procedente de sus plantas de tratamiento textil. Así, todas las personas que entreguen ropa usada tendrán automáticamente un premio, una invitación a una taza de café. La feria de stocks tendrá lugar del 23 al 25 de este mes en el Palacio Europa, en horario de mañana y tarde y en ella participarán 17 comercios en 24 puestos de venta de ropa de mujer, masculina, infantil, complementos, peletería, mercería, lencería, joyería, moda de segunda mano, deportes, descanso, librería-papelería, etc. El 76% de los establecimientos ya ha participado en ediciones anteriores y el 24% acude por primera vez.

En la última edición pasaron por el Palacio Europa más de 9.500 personas y el 100% de las tiendas consideró que la feria le había ayudado a darse a conocer.