Síguenos en redes sociales:

Las dos grandes novedades del próximo verano en Mendizorroza y Gamarra

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este viernes dos cambios muy solicitados por los usuarios de las piscinas

Último día en las piscinas de Gamarra en la pasada campañaPilar Barco

20

La campaña de verano en las piscinas de Vitoria llegará este año con dos novedades que los usuarios venían reclamando desde hace tiempo.

Por un lado, este año se pretende que la campaña de verano dure una semana más respecto a años anteriores. La previsión es que arranque el viernes 26 de mayo y que se cierre el domingo 10 de septiembre en el caso del parque de Gamarra, y el domingo 17 de septiembre en Mendizorroza.

Además, el servicio de enfermería de la campaña de verano se desligará del de socorrismo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el expediente de contratación del servicio sanitario durante la campaña estival por un importe de 127.693 euros.

El objeto del contrato es la ejecución, supervisión y evaluación del servicio sanitario para la prestación de primeros auxilios y asistencia sanitaria en el complejo deportivo de Mendizorrotza y Parque de Gamarra.

Esto supone que este año el servicio contará con al menos una persona profesional con la titulación de enfermería y la dotación mínima exigida.

Las funciones que se llevarán a cabo desde este punto sanitario serán:

  • prestar primeros auxilios
  • atención primaria por accidente o indisposición general
  • solicitud de ambulancias u hospitalización
  • estar en comunicación en todo momento tanto con el resto de personal de la instalación como con agentes externos como SOS Deiak
  • realizar un parte por cada asistencia y un resumen cuantitativo de dichos partes diariamente, mensualmente y al final de la campaña
  • controlar, conservar, mantener y reponer el botiquín
  • realizar los controles de funcionamiento de los desfibriladores