Nada mejor que un buen chapuzón y ponerse a remojo para sofocar la intensidad de los rayos del sol que han castigado la capital alavesa en las dos olas de calor ya superadas. Así lo atestiguan los 366.128 usuarios que han desfilado por los complejos de Mendizorrotza y Gamarra en este primer mes desde que comenzara la temporada estival de piscinas. Según los datos a los que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, por Mendizorrotza han pasado 209.044 usuarios y los 157.084 restantes se han decantado por Gamarra.

La campaña de este verano ha recuperado el pleno funcionamiento del año 2019, después de las limitaciones a las que obligaron los sucesivos envites de la pandemia durante los dos anteriores estíos. Es por tanto ese verano del año 2019 la referencia válida a la hora de establecer cualquier tipo de comparación y estimación sobre la cifra total de usuarios a la que se puede llegar y que, de continuar en esta línea se puede superar incluso. Con los 366.128 accesos de esta campaña ya se ha alcanzado el 54,10% del total de los 676.662 que se fijaron en la campaña estival de hace tres años.

Resta por delante todavía más de un mes y medio hasta que, el 11 de septiembre, se cierren las puertas de Gamarra y una semana más tarde. El domingo 18, se ponga fin a la temporada de baños en el exterior de Mendizorrotza.

Máxima afluencia

A lo largo de este primer mes los días de más presencia de bañistas han estado unidos al calor extremo que se ha soportado durante las sucesivas oleadas. En Mendizorroza los 8.176 accesos contabilizados el martes 12 de julio constituyen por ahora la mejor entrada. A ello contribuyó la asfixiante jornada de 35,8 grados de máxima que se vivió en la ciudad. En Gamarra, la mejor entrada, 9.122 usuarios, se registró el domingo 17 de julio, cuando los termómetros abrasaron a los gasteiztarras con una sofocante jornada récord de 40,1 grados. l

Las cifras

8.176

Accesos a Mendizorroza: En este primer mes de apertura, la jornada del martes 12 de julio fue la que registró una mayor afluencia ayudada por los 35,8 grados.

9.122

Accesos a Gamarra: Los 40,1 grados que soportó Gasteiz en la jornada del domingo 17 de julio dispararon la presencia de bañistas en Gamarra a su mejor dato.