Dos meses después de su cierre, la carta de despedida de una tendera de Vitoria sigue emocionando a todo un barrio.

Muchos vecinos y gente de paso no pueden evitar pararse en el escaparate de uno de los negocios con más historia de la capital alavesa.

A pesar de que bajó la persiana definitivamente a finales de diciembre, siempre hay alguien leyendo la carta de despedida que escribió Olga para decir agur a sus clientes de toda la vida.

Tras más de 50 años detrás del mostrador y sin relevo para continuar, la famoso Ferretería Guinea de la calle Andalucía cerró en diciembre, dejando 'huérfanos' a muchos vecinos del barrio de Arana que acudían donde Olga no solo a comprar, sino también a charlar con una amiga.

La carta de despedida de Olga

"Son muchos años en esta esquina de la calle Andalucía con Galicia. Por aquí habéis pasado un sinfín de clientas y clientes. Siempre he intentado dar el mejor servicio. No solo con el producto, sino también con mi sonrisa y cariño. Seguro que no lo he conseguido siempre, pero os aseguro que lo he intentado".

La carta de despedida de Olga en la ferretería de la calle Andalucía

"Y mi querida clientela, mis vecinas y vecinos que me habéis tratado estupendamente. Lo que me llevo es más que amistad. Me habéis hecho sentir una más de vuestras familias. Solo tengo palabras de agradecimiento, y no sé cómo hacerlo. Eskerrik asko".

"La tienda cierra pero yo no me marcho muy lejos. Os voy a seguir dando la tabarra por aquí siempre que pueda. Un beso muy grande a todos y todas. Os quiero".

El escaparate de la Ferretería Guinea en la calle Andalucía

Mujeres de Vitoria al frente de sus negocios

Al igual que Olga, otros dos negocios con mucha historia en Vitoria regentados por mujeres han cerrado en los últimos meses.

Es el caso de la Mercería Mari Pepa en Aranbizkarra y la tienda de electrodomésticos Teleconfort en la calle Coronación de la capital alavesa.

La carta de despedida de Ana

"Hoy termina este ciclo. Han sido 58 años compartiendo cada día con todas las personas que habéis venido a nuestro comercio. Mari Pepa y yo os damos las gracias por vuestro apoyo y todos los buenos momentos vividos. Betira arte. Auzo Maitea. Ana".

Con estas emotivas palabras, la Mercería Mari Pepa se despidió de su clientela el 31 de octubre, un mítico comercio entre los barrios de Aranbizkarra y Zaramaga que ha puesto fin a casi 60 años de historia en Vitoria.

19

En imágenes: La Mercería Mari Pepa en Vitoria baja la persiana Josu Chavarri

La carta de despedida de Isabel y Elvira

Isabel y Elvira se han jubilado y han cerrado una etapa que ha sido fundamental en sus vidas y para la revitalización del barrio de Coronación.

Tras 47 años al frente de la pequeña tienda de electrodomésticos Teleconfort en la calle Coronación, dijeron adiós en verano con una emotiva carta dirigida a sus todos sus clientes.