El mundo de los influencers crece cada día un poco más. Más perfiles públicos, más fotos, más vídeos y por ende, también debería haber contenidos más variados. Sin embargo, esto último no suele cumplirse ya que la gran mayoría de ellos se desenvuelve en el mismo entorno, Madrid.

Tras vivir 6 meses en la capital del país, Oihane Egea, una joven influencer de tan solo 22 años, ha decidido regresar a su ciudad natal, Vitoria, y tomarla como referente en sus redes sociales.

Oihane es creadora digital de contenidos relacionados con la moda y lifestyle y además, sirve como fuente de inspiración para sus casi 30.000 seguidores en Instagram (oihane_egea).

"Mi sitio está en Vitoria"

"Para vivir feliz en Madrid necesitas meses de adaptación. La vida allí es una locura, la gente va corriendo a todas partes, las distancias son muy largas, en general, llevas un ritmo de vida más estresante que en Vitoria", confiesa la joven.

Oihane cuenta como vivir en Gasteiz es un privilegio y cómo a pocos kilómetros del centro de la ciudad se pueden encontrar sitios maravillosos; paisajes naturales, montes, rutas por la naturaleza, como por ejemplo, el recorrido del Anillo Verde y otros lugares que sirven para desconectar de todo y volver a conectar con uno mismo.

"Madrid no tiene lo que tiene Vitoria. Aquí estoy mucho más tranquila, tengo más tiempo para mí, para pensar en mi, es un estilo de vida totalmente diferente", señala la influencer.

Rincones especiales de Vitoria y Euskadi

Oihane mantiene constantemente activa su cuenta de Instagram, mediante fotos y vídeos enseña a sus seguidores los sitios a los que acude y los distintos planes que realiza en la capital alavesa.

De hecho, en su perfil, ella misma guarda recomendaciones de restaurantes, rincones de Vitoria no tan conocidos o incluso planes que se pueden hacer en la ciudad en compañía de familiares y amigos. "La parte que más me gusta de crear contenido en Vitoria es que lo que ofrezco es diferente", apunta Oihane.

Oihane Egea disfrutando de una de las costas de Euskadi Oihane Egea

Y no solo eso, la joven aprovecha cada escapada para crear contenido sobre otros sitios de Euskadi, lo que sirve de inspiración tanto para gente de Vitoria como para gente que vive fuera. "Me gusta servir de inspiración para aquellas personas que quieren visitar el norte. Creo que es algo que gusta porque es un contenido diferente, enseño algo diferente a Madrid, que suele ser lo más típico", explica la vitoriana.

"El frío no impide ir abrigadas y guapas"

Lo que de verdad motiva a Oihane es el mundo de la moda y el hecho de llevar un estilo de vida propio y personal que pueda servir de inspiración para otras personas.

Para ello, crea vídeos del estilo de "pasa el día conmigo", "cómo me visto para cierta ocasión" o incluso contenido relacionado con su vida más privada, con el objetivo de mostrarse más cercana con sus seguidores.

"Me gusta crear contenido para inspirar a la gente de aquí acerca de cómo vestir en su propia ciudad, en Gasteiz. Al final es una ciudad en la que hace mucho frío y en muchas ocasiones, ir abrigadas y guapas puede ser un conflicto difícil de resolver", destaca la influencer.

Uno de los principales objetivos de la joven es conseguir que sus seguidores se sientan cómodos y abrigados con las prendas que visten, algo impensable para muchos vitorianos que disfrutan entre poco y nada de las gélidas temperaturas.

Estilo de Oihane Egea Oihane Egea

Todo lo que Oihane crea y comparte en su día a día sirve como ejemplo para miles de personas. Gracias a ella, Vitoria se da a conocer cada vez un poco más, y eso, siempre viene bien.