Hace unos días, este periódico publicaba que la escuela pública de Zabalgana está siendo testigo de un juego de patinetes que no está haciendo gracia a las familias del centro escolar.

Al parecer, algunos alumnos se están divirtiendo a diario. Su juego es siempre el mismo, salen de sus aulas, echan un vistazo en los aparcabicis de la escuela para captar los patinetes que no están candados, los roban y después de haber jugado con ellos siempre los abandonan en el mismo lugar: en un edificio municipal que hay detrás de la escuela entre las calles Paseo de la Unicef (parte trasera de la escuela Zabalgana) y Avenida Reina Sofía.

Edificio donde abandonan los patinetes. DNA

Las familias del colegio Zabalgana llevan dos semanas padeciendo estos robos. "Nunca ha pasado nada de esto en la escuela pero llevamos dos semanas con este juego en el que roban los patinetes y los dejan en otro lugar", comentaba el conserje a dos familiares que encontraban uno de los patinetes robados.

"La verdad es que siempre nos hemos sentido seguros en este colegio. De hecho, nos hemos sentido tan seguros que hemos dejado hasta de candar las bicicletas y los patinetes por la rapidez con la que venimos a dejar a nuestros hijos a las mañanas", comentaba una madre. "Digamos que es más cómodo no candar el patinete, pero está claro que también nos arriesgamos a cosas así", añadía.

La escuela, mientras intentan aclarar los hechos, ofrece un mensaje claro a las familias: "Hay que recordar la importancia, tanto en el colegio como fuera de él, de candar las bicicletas y los patinetes para que esto no ocurra", comunicaba Itziar Badiola, la directora del centro. "Este es un colegio muy seguro, siempre lo ha sido y no dejaremos que esto cambie", añadía.

Puertas abiertas

El colegio gasteiztarra ya ha comenzado con las jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su modelo de enseñanza y sus instalaciones. El próximo día será el viernes 17 de febrero a las 15.00 horas.

La fecha para la matriculación será entre el 13 y 24 de febrero. Desde el colegio recuerdan que será necesario pedir cita para realizar la matriculación llamando a la escuela al siguiente número de teléfono: 945 18 70 67.