Las cuatro organizaciones municipales de EAJ-PNV en Vitoria (Abendaño, Erdialde, Lakua y Zaramaga) han designado a las personas que acompañarán a Beatriz Artolazabal en la candidatura que la formación jeltzale presentará en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Así, el PNV ha cerrado esta tarde el proceso electoral interno iniciado el pasado mes de diciembre para la designación de la candidatura municipal gasteiztarra.

La afiliación en la capital alavesa ha elegido por unanimidad la composición de la lista electoral jeltzale incorporando al equipo nuevos perfiles para poner en marcha su proyecto.

Se incorporan en los diez primeros puestos cuatro mujeres que en estos momentos ocupan puestos de responsabilidad como es el caso de la actual coordinadora general del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Saray Zarate; la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera; la graduada en Administración y Dirección de Empresas, Nora Beltrán de Otalora; la secretaria general de Emakunde, Zuriñe Elordi; y la periodista Cristina Ortiz de Latierro.

Optarán a revalidar su acta de concejal el actual teniente de alcalde y responsable del área de Hacienda, Iñaki Gurtubai; el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero; la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa; y el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, Cesar Fernández de Landa.

Los 20 primeros puestos de la lista electoral de EAJ-PNV al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

1.- Beatriz Artolazabal Albeniz

2.- Iñaki Gurtubai Artetxe

3.- Saray Zarate Fernández de Landa

4.- Raimundo Ruiz de Escudero

5.- Miren Fernández de Landa Ruiz

6.- Cesar Fernández de Landa Manzanedo

7.- Sonia Díaz de Corcuera Ruiz de Oña

8.- Nora Beltrán de Otalora Errasti

9.- Zuriñe Elordi Romero

10.- Cristina Ortiz de Latierro Imaz

11.- Luis Eduardo Royero Jimenez

12.- Izaskun Reyes Etxazarreta

13.- Joseba Cabezas Rodriguez

14.- Nerea Allende Fernández de Eribe

15.- Iker González de Garibai Yarritu

16.- Juan Carlos Nájera Alonso de Porres

17.- Andrea Fernández de Luco Armentia

18.- Alberto Chaves Gómez

19.- Juan Ignacio Arce Santiago

20.- Miren Astola Legarreta