La parroquia de San Juan Bautista, en el corazón de Judimendi, inicia un nuevo proyecto donde sus organizadores quieren implicar a todo el barrio en el camino de la cooperación y la integración.

En colaboración con la dirección del Colegio Público Judimendi nace el Taller de Costura, una iniciativa social que busca “hacer barrio”, tal y como aseguran sus promotores parroquiales.

Echará a andar la primera semana del mes de febrero, será totalmente gratuito y se impartirá en el colegio durante todos los viernes del curso de 09.00 a 10.30 horas, una vez que los niños y niñas estén ya en clase.

Además de enseñar a coser y hacer ganchillo, también se favorecerá consolidar una buena relación entre las personas del barrio que asistan así como establecer un grupo de ayuda y cooperación donde, entre otros, se aprenda castellano y todo aquello que favorezca la integración y las relaciones de confianza.

En la iglesia de San Juan Bautista de Judimendi se ha habilitado un espacio para recibir donaciones con las que hacer el taller de costura Pilar Barco

Son muchas las familias y negocios locales del barrio que están aportado material, aunque a día de hoy necesitan más.

Así, la parroquia de San Juan Bautista recoge todo aquello que sirva para potenciar este taller como son máquinas de coser, tablas de planchar, tijeras, hijos, telas, madejas de lana u ovillos de perlé, entre otros, estén o no usados.