La parroquia de San Juan Bautista, en el corazón de Judimendi, inicia un nuevo proyecto donde sus organizadores quieren implicar a todo el barrio en el camino de la cooperación mutua y la integración.

Barrio de Judimendi. Josu Chavarri Erralde

Así, en colaboración con la dirección del vecino Colegio Público Judimendi nace el Taller de Costura, una iniciativa social que busca “hacer barrio”, tal y como aseguran sus promotores parroquiales. Echará a andar la primera semana de febrero, será totalmente gratuito, y se impartirá en el colegio durante todos los viernes del curso de 09.00 a 10.30 horas, una vez que los niños y niñas estén ya en clase.

Triple objetivo

Con ello, los organizadores buscan un triple objetivo. "Además de enseñar a coser y hacer ganchillo, también se favorecerá consolidar una buena relación entre las personas del barrio que asistan así como establecer un grupo de ayuda y cooperación donde, entre otros, se aprenda castellano y todo aquello que favorezca la integración y las relaciones de confianza”.

"Además de enseñar a coser y hacer ganchillo, también se favorecerá consolidar una buena relación entre las personas del barrio"

Para llevar a cabo este taller, son varias las familias y negocios locales del barrio que han aportado material aunque a día de hoy necesitan más. Así, la parroquia de San Juan Bautista recogerá todo aquello que sirva para potenciar este taller como son maquinas de coser, tablas de planchar, tijeras, hijos, telas, madejas de lana u ovillos de perlé, entre otros, estén o no usados.

Barrio de Judimendi. Josu Chavarri Erralde

Treinta nacionalidades

Este colegio es conocido en la ciudad por acoger a alumnos de casi una treintena de nacionalidades distintas, donde la diversidad de culturas e idiomas es, en muchos casos, un obstáculo para la integración de sus familias. Por ello, esta parroquia ha querido llevar a cabo este proyecto como un añadido más en el camino del encuentro y la fraternidad, pensando especialmente en las madres de estos niños y niñas, procedentes de países del Este de Europa, africanos, asiáticos y latinoamericanos.

Recogida de donaciones

El domingo 29 de enero durante todo el día se habilitará un espacio en la parte trasera del templo para estas donaciones. Tanto donantes como las madres interesadas en participar en el taller pueden hacerlo en la parroquia, en el colegio o llamando al 945 25 61 67.