La European University Gasteiz (Euneiz) celebrará cuatro jornadas de puertas abiertas desde este próximo sábado 28 para explicar su oferta académica actual y los nuevos grados de cara al próximo curso 2023-24.

Euneiz comenzó su andadura el pasado septiembre con un total de 110 alumnos repartidos en cuatro grados, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD), Fisioterapia, Multimedia y Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento (PMSIE), y prevé ampliar este año su oferta con tres nuevas titulaciones.

Se trata de los grados en Arte para Videojuegos y Animación, en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y en Ciberseguridad, que contarán el próximo curso con 120 plazas en total -40 por grado-.

Dos primeras sesiones

En concreto, las personas interesadas podrán recibir este sábado a partir de las 9.30 horas toda la información que necesiten sobre el grado en PMSIE, una titulación única en Euskadi que pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para la producción musical y el sonido orientados a la industria del entretenimiento.

Esa misma mañana, a las 12.00 horas, se celebrará una segunda sesión informativa sobre el grado en Multimedia, donde se explicará el plan académico y se analizarán también sus salidas profesionales.

Instalaciones de Euneiz. Jorge Muñoz

La segunda jornada de puertas abiertas tendrá lugar el 4 de febrero, también sábado, y estará dedicada a exponer los planes de estudios de los dos grados incluidos en la Facultad de Ciencias de la Salud, tanto en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (9.30 horas) como en Fisioterapia (12.00 horas).

Como novedad, para el próximo curso 2023-24 se incorporará también a Euneiz el doble Grado en CAFyD y Fisioterapia, que será presentado igualmente en esta jornada.

Nuevas titulaciones

Entrentanto, los sábados 11 y 18 de febrero se centrarán en las nuevas titulaciones.

El día 11 de febrero se detallará toda la información en torno al grado en Arte para Videojuegos y Animación (9.30 horas), mientras que las 12.00 será el turno del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Por último, la jornada del 18 de febrero estará dedicada al grado en Ciberseguridad (9.30 horas), una novedosa titulación para la formación de profesionales con conocimientos en ingeniería, programación, redes, seguridad y marco jurídico para su aplicación en el ámbito de la ciberseguridad.

Matriculaciones

Euneiz abrió el pasado 17 de enero el periodo de matriculaciones para reservar plaza en los cuatro grados que se imparten actualmente, mientras que, en el caso de las nuevas titulaciones, todos los interesados pueden realizar ya su preinscripción a la espera de poder formalizar la matrícula en los próximos meses.

Para asistir a las jornadas es necesario inscribirse en www.euneiz.com.