Los vitorianos y alaveses que se hayan quedado con ganas de más nieve y no solo para pisarla, desde este sábado 21 de enero ya pueden ir pensando en planear un día de excursión a menos de 100 kilómetros de la capital alavesa.

La estación de esquí de Valdezcaray ha anunciado hoy viernes en redes sociales que ya se dan todas las condiciones con suficiente espesor en las pistas para iniciar la temporada.

Tal y como explican sus responsables, la estación abrirá este mismo sábado gracias a la nieve caída en los últimos días y al trabajo de los cañones, que lanzan hasta 12.000 metros cúbicos diarios de nieve.

Con casi mes y medio de retraso debido a la falta de nieve, se nota que hay ganas de estrenar las pistas.

Y seguro que más de un vitoriano ya está haciendo planes para ir a esquiar un día a Valdezcaray.

Debido a su cercanía (a tan solo una hora y media de Gasteiz), conviene madrugar para salir muy temprano de la capital alavesa y poder aprovechar las pistas sobre todo a la mañana, que es cuando están en mejores condiciones, aunque todo depende del tiempo y las temperaturas.

Hay que tener en cuenta que el horario habitual es de lunes a domingo, de 9.00 a 17.00 horas, aunque puede haber variaciones.

En la estación de esquí de Valdezcaray hay 24 pistas con diferentes grados de dificultad, 7 remontes y 2 itinerarios para disfrutar de la nieve.

Se puede acceder fácilmente desde Vitoria, Bilbao y Donostia. Se toma la A-68 hasta la localidad de Haro. De ahí, seguir hasta Santo Domingo y finalmente a Ezcaray.

Además, cuenta con dos escuelas para impartir el deporte en sus dos modalidades (esquí alpino y snowboard) a aquellos que estén interesados.