El Iradier Arena regresa a la era Mesozoica, hace 245 millones de años, una época en la que aparecieron, se desarrollaron y probablemente desaparecieron los dinosaurios a lo largo de los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico.

Desde este sábado y durante todos los fines de semana de enero, los dinosaurios rugen de nuevo en Vitoria de mano de la exposición Criaturas Jurásicas.

Pilar Barco

Más de una veintena de dinosaurios a escala real muestran como era la vida hace millones de años, mediante un recorrido por diferentes zonas que permite conocer al detalle cómo vivían estos animales prehistóricos.

De forma amena e interactiva, la exposición itinerante lleva al espectador a meterse en la piel de un auténtico paleontólogo para rastrear los fósiles y esqueletos de estos fascinantes animales.

Aparte de la zona del arenero, en la que los más pequeños buscan los restos fósiles ocultos en los bancos de arena, los menores puede colorear sus dinosaurios favoritos en la zona de dibujo, conocer más sobre las diversas especies, a través del documental que se proyecta en la sala de cine, e incluso, para los más atrevidos, montar a lomos de uno de los dinosaurios en el espacio 'raider'.

"Los niños son auténticos expertos en dinosaurios. Para muchos, son su gran pasión"

Melanie Muñoz - Responsable de 'Criaturas Jurásicas'

Figuras animatrónicas

Ver las figuras a escala real es el principal aliciente de la exposición, ya que permite comprobar in situ el impresionante tamaño de los animales. El gran Tyrannosaurus Rex preside amenazante el espacio protagonista del antiguo coso taurino.

Los dinosaurios vuelven a Vitoria Pilar Barco

Junto a él, el Brachiosaurus, todavía más grande al alcanzar los 26 metros de largo; el cuerpo acorazado y cola puntiaguda del Kentrosaurus; las miradas listas y garras desafiantes del Velociraptor; la larga vela que recorre los hombros y espalda del Spinosaurus y el Triceratops, entre muchas otras especies de estos impresionantes animales.

Algunas de estas figuras se mueven, rugen y respiran para sorpresa de los asistentes, sobre todo los más menudos de la casa, que son, con diferencia, los que más conocen y saben sobre la vida y alimentación de los dinosaurios.

Horarios

Los dinosaurios estarán abiertos al público en el Iradier Arena durante los últimos tres fines de semana de enero.

Sábado 14 y domingo 15.

Viernes 20, sábado 21 y domingo 22.

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29.

El horario de la exposición es:

Viernes: 16:00 a 20:00 horas.

Sábados y domingos: 11:00 a 14:00 horas y de 16:00a 20:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir tanto presencialmente en las propias taquillas como de forma online a un precio de 8 euros para los adultos y 6 euros en el caso de los menores entre 2 a 12 años.