La secretaria general del Partido Popular vasco y parlamentaria por Álava, Laura Garrido, y la portavoz popular en Vitoria, Ainhoa Domaica, han exigido este lunes al PNV y el PSOE “soluciones urgentes” ante la “situación insostenible de la Sanidad en Vitoria”, para lo cual defenderán iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Gasteiz como en el Parlamento Vasco.

En concreto, el PP ha denunciado la “saturación” del Punto de Atención Continuada (PAC) de Olaguíbel, motivada a su juicio por el cierre de la atención directa de las Urgencias del HUA-Santiago y los "retrasos" para lograr una cita presencial con el médico de cabecera en los centros de salud de la ciudad.

Según han subrayado las representantes de la formación, el número de pacientes que acuden al PAC gasteiztarra “se ha incrementado" en los tiempos recientes, como lo ha hecho también la “gravedad" de sus patologías, al tiempo que se está dando una “mayor saturación” en las Urgencias de Txagorritxu.

"Este colapso sanitario se va a agravar aún más en estas fechas por el recorte de horarios de los centros de salud en Vitoria en Navidad", han advertido.