La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras del edificio de Policía Local en la calle José Erbina. La empresa Construcciones Ugalde-Valera se encargará de la ejecución de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 527.523 euros y un plazo de 5 meses, con lo que la nueva sede policial será una realidad la próxima legislatura.

“La nueva sede nos ayudará a prestar un mejor servicio policial. Nos acercará al centro de la ciudad, con lo que seremos una policía más próxima"

Maider Etxebarria - Teniente de alcalde

Las nuevas instalaciones de Policía Local se habilitarán en lo que hasta hace unos meses eran las oficinas del Servicio Municipal de Infancia y Familia. El cambio de uso y su adaptación a las nuevas funciones traerá consigo una profunda intervención que afectará, básicamente, al interior de este edificio de 3 plantas.

Unidades y operativas

La ejecución del proyecto recoge una redistribución de espacios en la planta baja donde se habilitarán accesos, vestuarios y oficinas de trabajo para las unidades que operarán allí. La primera planta dispondrá, a su vez, de una zona de gestión, despachos y sala multiusos.

Edificio que albergará el nuevo recurso policial. Cedida

En el exterior se renovarán ventanas y puertas e instalarán cerramientos no escalables, así como cristales de seguridad.

Una veintena de personas

En la nueva sede trabajarán una veintena de personas adscritas a distintas unidades y servicios policiales, entre ellos Acción Local contra las Drogas y el Grupo de Menores.

“La nueva sede nos ayudará a prestar un mejor servicio policial. Nos acercará al centro de la ciudad, con lo que seremos una policía más próxima, si cabe, al ciudadano y nos permitirá liberar algunas dependencias en Agirrelanda que destinaremos a mejorar la calidad de los espacios de trabajo de los servicios y unidades que allí operan, así como de la atención que prestamos a la ciudadanía”, explica Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde.