La Mesa de Contratación del Ayuntamiento vitoriano adjudicó ayer a la empresa Construcciones Ugalde-Varela SL las obras de adecuación del edificio de la calle José Erbina que albergará una oficina de la Policía Local gasteiztarra. La firma presentó una oferta de 527.523,78 euros, IVA incluido, y con un plazo de garantía de 3 años. El proyecto contaba con un presupuesto inicial de 621.347 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, y era la segunda licitación aprobada para ejecutar este proyecto después de que la primera, aprobada a finales de mayo, quedara desierta.
El edificio, ubicado junto a las vías del ferrocarril, dispone de una superficie construida de 705 metros cuadrados repartidos en tres plantas: sótano, baja y primera. El acceso al mismo, antigua sede del Servicio municipal de Infancia y Familia, se efectuará por la planta baja, donde la ciudadanía podrá interponer denuncias.
Además de los despachos para las unidades operativas, la nueva sede de la calle José Erbina contará con vestuarios, salas de reuniones y armero y estará dotada de sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, vidrios antivandálicos y cerramientos exteriores no escalables.
La nueva comisaría, que entrará en funcionamiento el año que viene, implicará la ejecución de reformas también en la sede principal de la Policía Local vitoriana, en la calle Aguirrelanda.
Además, la Mesa de Contratación adjudicó a Giroa SAU el suministro energético de electricidad, optimización y mantenimiento integral de las instalaciones eléctricas en 52 edificios municipales por 18,3 millones de euros, más de un 24,1% de baja respecto al precio de licitación. El contrato tendrá una duración de cinco años.
Paseos de Mendizorroza
Por último, se ha decidido adjudicar a la empresa Civilarch Consultora SL la redacción del proyecto y dirección de obra de la reforma integral de los paseos en el Complejo Deportivo de Mendizorroza por 22.143 euros, un 16,82% menos que los 26.620 presupuestados previamente.