Zumarraga acogió este jueves la entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2022, en los que Gasteiz On fue uno de los galardonados, en la categoría de centros comerciales abiertos.

La asociación para la dinamización de empresas de Laguardia recibió también una mención y la asociación de pequeños comerciantes de industriales de Laudio un accésit.

En la categoría correspondiente al pequeño comercio, Perfumería Benegas de Donostia y Los Encajeros Hijos Sucesores de Manuel Mendoza de Bilbao recibieron sendas menciones y Pukas Surf de Donostia un accésit.

El resto de las menciones y los accésit fueron los siguientes: en la categoría de ayuntamientos, menciones a los de Vigo y Denia y accésit para el de Lugo; en la categoría de centros comerciales abiertos, mención a la asociación de comerciantes de Vecindario y en pequeño comercio, mención a Comercial de Festes i Revetlles de Palau-solitá i Plegamans, a Ca Fuster de Valencia y a Kamchatka Magic Toys de Madrid y accésit a The Extreme Collection de Madrid.

La ministra

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el salón Zelai Arizti y en el mismo tomó parte la ministra de Comercio, Reyes Maroto. Previamente visitó la calle Soraluze y la plaza Euskadi, que han sido reurbanizadas con la ayuda de los fondos Next Generation.