Más de 500 profesionales ligados a los sectores de la biotecnología y de la medicina, entre otros perfiles, abarrotaron ayer el Palacio Europa para arropar al doctor Eduardo Anitua, alma mater de BTI Biotechnology Institute, una firma vitoriana de prestigio y resultados internacionales, que ayer celebraba su jornada de socialización y divulgación BTI Day.

A la cita, como en años anteriores, acudió una nutrida representación de la sociedad alavesa, con ilustres apellidos como el de los hermanos Pou. Tampoco faltó lo más granado de las instituciones alavesas, con el diputado general, Ramiro González, y el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, a la cabeza.

Precisamente, el primer edil vitoriano sintetizó lo acaecido en el palacio de congresos al indicar que actos como el de ayer evidenciaban el enorme talento que hay en Vitoria, representado por el citado doctor y BTI, líder en el Estado en publicaciones científicas.

Adelantos

El acto de ayer, nuevamente capitaneado desde el escenario por José Luis Izquierdo, el Mago More, ya veterano en esas lides, no solo sirvió para arropar a la firma y a sus profesionales, sino para comprobar los últimos adelantos y descubrimientos en diferentes materias.

La reunión auspiciada por la compañía vitoriana, especializada en implantología oral, medicina regenerativa y trastornos del sueño, dio a conocer las últimas novedades desarrolladas por el equipo de I+D de BTI. Bajo el lema Juntos hacia la excelencia, se desarrolló una jornada fundamentada en la ciencia, la evidencia, la biología y el pensamiento crítico, en la que se realizó una puesta al día sobre diversos temas de gran interés clínico, como el tratamiento del alveolo post-extracción, el paso de lo analógico a lo digital y su repercusión en los protocolos clínicos o en el diseño y elaboración de los dispositivos intraorales, así como las nuevas aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento en el tratamiento del dolor crónico de espalda.