Transmitir a los más pequeños lo aprendido en tu vida deportiva de alto nivel no es tarea fácil. Pero Almudena Cid tiene una muy alta capacidad de conectar con las que más le admiran: las niñas que con esfuerzo practican sus pasos cada día en el tapiz.

Y son muchas ocasiones en las que la gimnasta alavesa puede comprobar hoy en día la admiración que sienten por ella las deportistas más jóvenes.

Cada vez que imparte una masterclass, las caras de las pequeñas gimnastas se iluminan cuando ven a Almudena Cid y escuchan sus consejos.

Una de sus últimas visitas ha tenido lugar en Reus. La propia Almudena ha utilizado las redes sociales para mostrar la emoción que ha sentido por la acogida que recibió, junto con una fotografía donde la vitoriana está rodeada de niñas:

"Ellas no habían nacido cuando me retiré en 2008. Algunas incluso ni siquiera estaban en proyecto. Me sigue impactando que después de 15 años ocurra algo así"

En esta cita de Reus, Almudena Cid no dudó en ejecutar a la perfección un ejercicio que dejó con la boca abierta a los asistentes, recibiendo un caluroso aplauso.

Y ella misma ha compartido en redes sociales junto al vídeo este mensaje: "·No sé cómo describir este momento. Yo, que poco a poco me alejaba de mi vida anterior y me empeñaba en imprimir en blanco y negro mi pasado deportivo. Creí estar vacía. Creí".