No cabe duda de que el deporte femenino alavés está viviendo un gran momento, con una mayor visibilización y un gran apoyo en las gradas. Un camino difícil que comenzaron otras deportistas hace años.

Precisamente, una futura mamá de Galicia ha querido enviar un cariñoso mensaje a una de las mejores deportistas alavesas, la única gimnasta rítmica española que ha disputado cuatro finales olímpicas.

Luciendo una camiseta muy original, esta joven ha recibido la visita de la vitoriana Almudena Cid con mucha emoción.

La exgimnasta olímpica ha viajada estos días a la localidad gallega de Monforte, en el sur de Lugo, para impartir una masterclass a las gimnastas de dos clubs de rítmica, Quicela y Kendra.

Una masterclass en Galicia Marcos Phololab

Durante su visita al club Quicela, ha contado con la presencia de más de un centenar de jóvenes promesas que se inician en este deporte tan sacrificado y que tantas alegrías le ha dado a la propia Almudena.

Ha sido mientras la deportista vitoriana compartía sus conocimientos con las más jóvenes, cuando ha recibido una muy grata sorpresa.

Una futura mamá le ha recibido con una camiseta donde se podía leer: "Yo también sigo a Almudena Cid" y una flecha que señalaba hacia el bebé que espera.

La camiseta que lucía una futura mamá en honor a Almudena Cid @MonforteLemos

Sin duda, Almudena Cid sigue compartiendo sus conocimientos adquiridos en su dilatada etapa de deportista del más alto nivel.

Se ha convertido en todo un referente para las más jóvenes que entrenan y se sacrifican a diario sobre el tapiz y que sueñan con poder alcanzar una final olímpica.

Almudena Cid, en la masterclass en Galicia. @Almocobar