Mucha emoción, cariño y sobre todo ganas de aprender de una de las mejores. Así ha recibido Galicia a Almudena Cid.

La gimnasta alavesa ha viajada estos días a la localidad gallega de Monforte, en el sur de Lugo, para impartir una masterclass a las gimnastas de dos clubs de rítmica, Quicela y Kendra.

Almudena Cid, en una masterclass en Galicia @almudenacid

Allí ha compartido sus conocimientos con las más jóvenes que se inician en este deporte tan sacrificado y que tantas alegrías le ha dado a propia Almudena, siendo la única gimnasta rítmica española que ha disputado cuatro finales olímpicas (Atlanta, 1996; Sídney, 2000; Atenas, 2004; y Pekín, 2008).

La exgimnasta alavesa y actriz ha agradecido en redes sociales todo el cariño recibido: "He comenzado la gira de Masteclass en Galicia. Gracias a los dos clubs, Quicela y Kendra, por el cariño que me habéis dado estos dos días. Mi reencuentro con la rítmica me ha llenado de amor".

En esta cita, ha sido la propia Almudena quien también ha recibido una sorpresa de las gimnastas. En una gran pancarta que colgaba de lado a lado del gimnasio donde ha dado sus clases se podía leer: "Aunque las cosas se pongan del revés, no por eso se pierde el equilibrio".

Un lema de la propia Almudena Cid que ha difundido en redes sociales en alguna ocasión.

Almudena Cid sigue compartiendo sus conocimientos adquiridos en su dilatada etapa de deportista del más alto nivel.

Se ha convertido en todo un referente para las deportistas más jóvenes que entrenan y se sacrifican a diario sobre el tapiz y que sueñan con poder alcanzar una final olímpica.