Una intervención policial por un caso de amenazas derivó en el arresto del presunto autor de los hechos denunciados, pero por tenencia de sustancias estupefacientes. Según han desvelado portavoces cualificados de la Policía Local de la capital alavesa, varios agentes detuvieron el pasado miércoles a un joven de 25 años por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca y otro contra la salud pública. 

El relato de los hechos indica que estos tuvieron lugar en una vivienda del Casco Medieval, donde una patrulla municipal se personó tras recibirse la llamada de una persona que alertaba de que su compañero de piso le estaba amenazando con un cuchillo de cocina en actitud muy violenta. 

En el transcurso de la intervención policial, los agentes descubrieron en la vivienda distintas cantidades de una sustancia, presumiblemente marihuana, repartidas en varios recipientes y cajones. También hallaron lámparas utilizadas para su cultivo, además de otra serie de evidencias relacionadas con un presunto delito contra la salud pública. 

Por todo ello, tras escuchar a las partes y ante las pruebas encontradas, procedieron a la detención del joven, que ya ha pasado a disposición judicial.