Desde este sábado al 2 de octubre el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá la exposición “Zirkularrak-Circulares” de productos circulares fabricados en Euskadi.

La muestra recoge un amplio catálogo de productos en cuya elaboración se han aplicado metodologías de ecodiseño con enfoque de ciclo de vida y que, por tanto, han reducido sustancialmente su impacto ambiental y convirtiéndose en ejemplo a seguir para todo el sector industrial europeo.

La exposición será de acceso gratuito y contará con visitas guiadas para que las personas asistentes conozcan en detalle las mejoras ambientales que conllevan estos productos.

Hasta el 2 de octubre

La muestra, abierta hasta el 2 de octubre, forma parte de la agenda de actividades del décimo aniversario de Vitoria-Gasteiz como Green Capital y está organizada por la sociedad pública Ihobe en el marco de Asteklima 2022, la Semana del Clima y la Energía de Euskadi.

Se podrá visitar en la sala Green Capital del Palacio Europa y contará con una amplia muestra de productos circulares, pertenecientes a 10 sectores industriales presentes en Euskadi: industria química, maquinaria, sector del metal, transporte, mobiliario, automoción, consumo, alimentación, el sector eléctrico-electrónico y el de materiales de construcción. De este modo, permite una visión integral del potencial del ecodiseño en cualquier sector de actividad empresarial; una oportunidad para dar a conocer el trabajo y reconocer el compromiso de las empresas vascas en el ámbito de la economía circular.