El centro cívico Salburua propone una interesante novedad en el curso que comienza. Se trata del programa Hor Kompon, mediante el que los vitorianos podrán incrementar la vida útil de sus pertenencias reparándolas con ayuda de especialistas.

“La sociedad en la que vivimos nos incita a usar y tirar, pero nuestra apuesta se basa en alargar la vida de las cosas al máximo. El programa ‘Hor Kompon’ que ponemos en marcha en el Centro Cívico Salburua es una acción alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos invita a realizar un consumo responsable”, expresa Borja Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana y Centros Cívicos.

Arreglar una bicicleta pinchada, coser el bajo de un pantalón o poner a punto una guitarra son algunas de las acciones que se podrán realizar en los primeros talleres propuestos, que se desarrollarán en octubre y noviembre.

Agenda

Respecto al mantenimiento de bicicletas, el 7 de octubre el exterior del centro inaugurará una multiestación con herramientas para la autoreparación de bicicletas.

Además, los viernes 7, 14, 21 y 28 de octubre de 17:30 a 19:00 horas, habrá talleres para aprender qué hacer para mantener la bicicleta a punto.

Y los días 11, 25 de noviembre y 16 de diciembre una persona especialista acudirá a la multiestación en horario de 17:30 a 18:30 horas para solucionar dudas sobre el manejo de la misma. Para ello, bastará con acercarte a ese punto, sin que sea necesaria la inscripción.

“La sociedad en la que vivimos nos incita a usar y tirar, pero nuestra apuesta se basa en alargar la vida de las cosas al máximo"

Borja Rodríguez - Edil de Participación Ciudadana de Vitoria

El programa incluye el curso Costura de guerrilla el 11 de noviembre de 18.00 a 20.00 horas, en el que aprender a coger un bajo, coser un botón y secretos básicos de la costura.

Y el 18 de noviembre de 17.00 a 20.00 horas, Antton Aranburu enseñará todo lo que hay que saber para mantener la guitarra a punto.

Para asegurarse la plaza en uno de estos cursos es necesario inscribirse de forma gratuita en la web del Ayuntamiento www.vitoria-gasteiz.org o acudir al propio Centro Cívico Salburua con un máximo de 15 días de antelación.