La red de centros BIZAN, antiguos centros socioculturales de mayores, ha puesto en marcha la primera edición del concurso BIZAN Kanta con el que busca visibilizar y promover el talento musical de personas de 55 años en adelante.

El concurso, en el que se puede participar de manera individual o formando dúo, contará con 4 galas clasificatorias que se celebrarán en los centros cívicos de Salburua (28 de octubre), Aldabe (4 de noviembre), Arriaga (11 de noviembre) y Ariznabarra (18 de noviembre), mientras que la gran final se disputará el 16 de diciembre en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco del centro cívico Hegoalde.

Un jurado compuesto por 3 profesionales del mundo artístico será el encargado de valorar las actuaciones y dictaminar quien se lleva los 500 euros del primer premio y los 250 del segundo en una gala final a la que accederán las 8 mejores voces de las rondas preliminares; 2 de cada una de ellas.

Sesiones clasificatorias

Las personas participantes interpretarán 1 canción sobre una base musical pregrabada y contarán con el apoyo del público que podrá acceder libremente a los recintos donde se disputarán las sesiones clasificatorias y la final, en la que, además de los premios en metálico, habrá trofeo para todas las voces finalistas.

La inscripción para tomar parte en esta primera edición de BIZAN Kanta se puede formalizar ya, hasta el 16 de octubre, en los centros BIZAN y también de manera online, cumplimentando un formulario.

La inscripción es gratuita y el número máximo de participantes será de 32 personas, seleccionadas por orden de inscripción.