El ayuntamiento de la localidad alavesa de Valdegovía ha aprobado la convocatoria de ayudas a nuevas empresas ubicadas en el municipio para el ejercicio 2022, a fin de colaborar en la financiación de la implantación, la reforma, la modernización y la innovación de la actividad empresarial en el municipio, colaborando de una forma activa en la marcha de proyectos empresariales generadores de empleo.

Estas ayudas económicas tienen la forma de subvenciones a fondo perdido y se pueden beneficiar, las personas físicas o jurídico privadas y las comunidades de bienes que pongan en marcha una iniciativa empresarial o la hayan iniciado en los dos últimos años en el municipio y que tengan su domicilio fiscal en Valdegovía.

Condiciones

Según la convocatoria para acceder a las mismas, al menos una de las personas promotoras del proyecto empresarial debe estar empadronada en el ayuntamiento de Valdegovía en el momento de la petición de la solicitud. También se requiere que la empresa no supere los 10 trabajadores/as, estar al corriente de las obligaciones con las administraciones y dar una continuidad a la empresa de al menos tres años.

La subvención consistirá en un máximo del 40 por ciento de la inversión subvencionable. En ningún caso el importe de la subvención concedida podrá superar los 10.000 euros y los conceptos subvencionables son las cuotas de arrendamiento del local donde se ubique el negocio, las obras de acondicionamiento del local; la compra de equipamiento, mobiliario, maquinaria y utillaje relacionado con la actividad; la creación de páginas web; la adquisición de equipos informáticos, así como las redes WIFI con servicio para la clientela; los rótulos comerciales bilingües (euskera-castellano); las cotizaciones a la Seguridad Social, así como por contingencias comunes y los gastos derivados de la puesta en marcha del proyecto (gastos de constitución, registro o proyecto técnico, entre otros).

Es posible que un peticionario al que se le haya concedido una subvención en el ejercicio anterior solicite una segunda y última subvención en esta nueva convocatoria para nuevos gastos de inversión o de creación de empleo, siempre que cumpla con los requisitos de la convocatoria.