Un varón de 26 años fue detenido este domingo pasado a las 01.00 en una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Patrullas de la Policía Local fueron avisadas de que una mujer había sido agredida por parte de su expareja. Encontraron a la víctima en su domicilio y ella les explicó que, primero en la calle y luego en su domicilio, su expareja le había insultado y agredido. En ese momento los agentes comenzaron la búsqueda del varón, al que detuvieron en una calle cercana.

En otros asuntos, también fue arrestado en el centro de la ciudad un varón de 36 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Agentes de la guardia urbana intervinieron a primera hora de la mañana al ser alertados por los gritos de una mujer. Ella había visto cómo se le acercaba un hombre que tenía una orden de alejamiento contra ella y, tras localizar al varón y comprobar que la orden seguía en vigor, los agentes lo arrestaron.

Atentado a agentes de la autoridad

Un hombre de 24 años fue detenido por agentes de la Policía Local por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Una patrulla se desplazó hasta un local hostelero donde había una discusión y, al llegar al bar e intentar aclarar los hechos, un varón golpeó a uno de los uniformados en un brazo, por lo que fue reducido y arrestado.