El bar Anden 21 vuelve a festejar esta tarde la bajada de Zuridonna. Tras dos años en los que la pandemia del coronavirus ha impedido celebrarlo, esta será la quinta vez que este establecimiento hostelero realice este humorístico y satírico evento, cuya finalidad es reivindicar el papel de la mujer en las fiestas de La Blanca.

Este acontecimiento, ubicado en la calle Rioja, comenzó a realizarse en 2016 de un modo muy alternativo, y tan sólo un año más tarde se convirtió en una cita esperada para cientos de gasteiztarras. "Este año es como volver a empezar a la vez que celebramos un quinto aniversario", ha señalado Carmen San Esteban, dueña del bar y actriz de la función. En la actuación de este año se tratarán algunos temas mediáticos, como la pandemia del coronavirus, la guerra en Ucrania o la violencia machista, entre otros. "

Concierto y sorteo

Una vez concluida la actuación, el público este año además podrá disfrutar del concierto del grupo Aldakan y del grupo de baile Orbela Alai Dantza Elkartea. Para finalizar el evento, se realizará el tradicional sorteo de un jamón, cuyos tickets se podrán adquirir hasta el comienzo del show. "Tenemos muchas ganas de que llegue la hora ya", manifiesta San Esteban.