El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha entregado a Gorka Ortiz de Urbina, que encarnará un año más a Celedón, los avíos que llevará en la Bajada del 4 de agosto. El protagonista del Txupinazo recorrerá la plaza de la Virgen Blanca con sus característicos elementos: el paraguas y la bota de vino. El tradicional acto de entrega de los aperos se ha producido junto a la escultura vegetal. Tanto el alcalde como Celedón han coincidido en solicitar “respeto” durante los actos festivos para pasarlo bien sin provocar situaciones desagradables.

“Es un momento muy especial y emocionante, puesto que se acercan las fiestas y el día 4. Es un momento que nos merecemos todos y todas, porque nos merecemos unas fiestas de sobresaliente, después de tres años. Y para ello solo tenemos que aplicar la fórmula de siempre: salir con ganas de disfrutar y pasarlo bien, pero siempre desde el respeto a los demás. Es la fórmula que también debemos aplicar el 4 de agosto”, ha afirmado Gorka Urtaran.

“Es un momento muy especial y emocionante, puesto que se acercan las fiestas y el día 4"

Gorka Urtaran - Alcalde de Vitoria

“Disfrutemos el día 4, que tenemos muchas ganas, pero con cabeza y con prudencia”, ha pedido por su parte Ortiz de Urbina. “Si quienes están en la plaza pueden facilitar el camino para poder subir a la balconada, mejor”.