EH Bildu considera "inaceptable la discriminación impulsada por el gobierno municipal para que en Tuvisa se niegue la gratuidad a en el uso del transporte público a los menores de 12 años no empadronados en Vitoria-Gasteiz". Por ello, la coalición ha solicitado al secretario general del Pleno un informe jurídico para esclarecer si, reducir esta medida exclusivamente a las personas empadronadas en Gasteiz, es o no contraria a la legislación vigente en materia de no discriminación y/o igualdad.

"Tanto las dificultades económicas derivadas del contexto internacional como la necesidad de implantar conductas de potenciación medioambiental en las que ha basado el gobierno su medida discriminatoria, no son exclusivas de la ciudadanía gasteiztarra"

Félix González - Portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria

"Tanto las dificultades económicas derivadas del contexto internacional como la necesidad de implantar conductas de potenciación medioambiental en las que ha basado el gobierno su medida discriminatoria, no son exclusivas de la ciudadanía gasteiztarra. Por lo tanto, ¿qué sentido tiene la limitación? Esta discriminación impulsada por el gobierno de Urtaran es gravísima y sienta un precedente muy peligroso", ha señalado el portavoz de EH Bildu en Gasteiz, Félix González.