El casco medieval recuperará cinco caños para fomentarlos como recurso turístico. Cinco nuevos espacios que se sumarán a los ocho ya habilitados de un total de 21 espacios de estas características con los que cuenta la parte vieja de la capital alavesa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el expediente de contratación para realizar estas labores en los caños de Imprentas, Alhóndiga, Basajáun, Centro de empresas y Los Naranjos con un presupuesto de 106.382,72 euros.

Concretamente, se realizarán labores de consolidación, pintado de suelos y partes bajas de fachadas y muros, reparación de alcantarillado, colocación de barandillas y escaleras y se acometerá una instalación de agua corriente para limpieza y riego. Una vez se completen estos trabajos, el proyecto contempla instalar jardineras con plantas de diferentes especies para convertir estos caños en jardines interiores.

La remodelación está financiada por fondos europeos y servirá para avanzar en la recuperación de estos espacios singulares del casco medieval, ofrecer elementos de atracción turística y dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Gasteiz.