EH Bildu ha presentado una propuesta de Declaración Institucional con el objetivo de lograr, por unanimidad y de forma consensuada con los demás partidos, alcanzar la neutralidad en carbono para Vitoria en 2030.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la misión 2030 de la Unión Europea, que busca atender las principales problemáticas de la sociedad, entre las que se encuentra el objetivo de lograr 100 ciudades europeas neutras en carbono para 2030.

Para la coalición abertzale, la lucha contra el cambio climático debe tomar la centralidad en la agenda política, tal y como entendió el propio consistorio, según ellos, que se sumó a la declaración de emergencia climática hace ahora tres años.

“Formar parte de esta misión es un hecho que nos congratula y enorgullece. Por ello, desde EH Bildu buscamos que todos los grupos políticos reconozcan esta como su responsabilidad compartida y respondan con el liderazgo, medios y recursos que se merece”, ha remarcado la concejala del partido, Amancay Villalba.