Continúan en la capital alavesa las distintas actividades para conmemorar el décimo aniversario de la Green Capital que arrancaron en primavera. Este verano la campaña se centrará en experiencias enogastronómicas para todos los gustos. Entre ellas habrá catas, talleres de cocina, pintxos ‘sostenibles’ que se podrán degustar en 30 locales hosteleros y una tableta de chocolate elaborada para la ocasión.

El programa estival ha sido presentado esta mañana en la azotea del Mercado de Abastos por la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria. La propia edil ha dividido las propuestas en tres bloques. El primero, contará con catorce catas de vino de Rioja Alavesa, de txakoli alavés y de queso Idiazabal que se celebrarán tanto en el propio Mercado de Abastos como en Gorostarzu.

En esa programación también se incluirá un taller de pintxos fríos y calientes maridados con cerveza artesana alavesa y caldos de Rioja Alavesa. Las catas tendrán un precio de 10 euros, mientras que los talleres valdrán 35.

A su vez, los locales de hostelería asociados a Gasteiz On, también se sumarán a la celebración con una selección de pintxos y productos sostenibles, que conforman el segundo bloque del programa, tal y como ha asegurado Patricia García, gerente de la plataforma.

Chocolate conmemorativo

Por último, el bloque final incluirá catas de café en La Brasileña; de vodka con patata alavesa en la destilería Basque Moonshiners; y una tableta de chocolate conmemorativa de la Green Capital elaborada por la Asociación de Pasteleros y Confiteros Artesanos de Álava.