Oihaneder Euskararen Etxea cerrará en poco más de dos semanas, el próximo jueves 30, una rica andadura de casi ocho años como paso previo a la apertura del Gasteiz Antzokia antes de que concluya este 2022.

La Casa del Euskera se despedirá a lo largo de estos días con un amplio programa de actividades que incluirá conciertos, cine, espectáculos, teatro, presentaciones de proyectos culturales o actividades familiares que tendrán como última parada una nueva edición del ciclo Kortxeak & Krispetak.

Desde su inauguración el 15 de octubre de 2014, más de 66.500 personas se han acercado a participar en las cerca de 900 actividades organizadas en Oihaneder Euskararen Etxea, lo que se traduce en cerca de 10.000 usuarias y usuarios al año.

Primer pilar del Kafe Antzokia

"Arrancamos Oihaneder Euskararen Etxea como primer pilar del Kafe Antzokia de Vitoria-Gasteiz, y en estos ocho años ha servido para construir bases sólidas al nuevo proyecto", ha subrayado el espacio este lunes a través de un comunicado.

Lazarraga Kultur Elkartea, la asociación que ha gestionado Oihaneder durante estos años, ha anunciado que "seguirá trabajando para que Vitoria-Gasteiz tenga en breve un centro cultural euskaltzale".

"Este proyecto nació para incidir en la normalización, la revitalización del euskera en Vitoria-Gasteiz y pensamos que como acicate cultural se ha hecho un trabajo intenso, porque creemos en el valor transformador de la cultura, como herramienta", ha apostillado.