Vitoria

– El pasado octubre Oihaneder Euskararen Etxea y el programa de ocio alternativo Gauekoak pusieron en marcha la convocatoria Batera, para fomentar la creatividad cultural en euskera entre los jóvenes. Se recibieron varias propuestas de proyectos, y el jurado decidió subvencionar tres de ellas: Gasteiz 1200 – Defentsa amaigabea, Idi-gosea y Beita.

Una vez conocida la resolución, los y las responsables de los tres proyectos continuaron trabajando hasta preparar, poner en marcha y conseguir el objetivo económico de las campañas de crowdfunding: Aritz Ibarra (Gasteiz 1200 – Defentsa amaigabea), Sandra Salazar (Idi-gosea) y Aitor Gómez, como representante del grupo de teatro Xup! Antzerki Taldea (Beita). Los tres han utilizado los últimos meses para desarrollar sus proyectos y el próximo día 21, las siete de la tarde, darán a conocer los pormenores del proceso de desarrollo de sus ideas en Oihaneder. Ese día, las personas que les han apoyado en la campaña de crowdfunding a través de la plataforma Itsulapikoa.eus podrán optar a sus premios.

En esta convocatoria ha resultado imprescindible la colaboración de Laboral Kutxa y Fundación Vital, que han realizado una aportación de 2.000 euros a dos de los proyectos. Los patrocinadores del tercero han sido Gauekoak y Oihaneder. – DNA