This browser does not support the video element.
"El sector de la construcción es antievolutivo por naturaleza"
Fernando Oiza, arquitecto, reflexiona por qué es tan complicado innovar y cambiar los procesos en el sector
En el marco del III Foro de Construcción Industrializada organizado por Grupo Noticias, el arquitecto colegiado del COAVN, Fernando Oiza Redín, expuso una reflexión crítica sobre las dificultades que enfrenta el sector para avanzar hacia modelos más innovadores.
“El sector de la construcción es antievolutivo, conservador. Prefiere hacer las cosas como siempre se han hecho, porque ya hay un hábito, y cambiar cuesta más que perseverar”, explicó. Oiza subrayó que, aunque ahora se habla mucho de innovación, el exceso de normativa y la gran carga de responsabilidad que asumen los profesionales impide muchas veces introducir cambios profundos.
La industrialización como respuesta a la demanda de vivienda sostenible
En contraposición, apuntó al modelo industrial como ejemplo de flexibilidad y evolución: “La industria piensa en términos de innovación y es capaz de cambiar sus propias reglas; en construcción nadie se atreve porque el peso de la responsabilidad te obliga a ser conservador”.
Temas
Últimos vídeos
-
VÍDEOS DNA VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Los mapas que muestran el lado invisible (y molesto) de tu ciudad
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido ¿Cómo suena tu ciudad? Una app permitirá medir el ruido con tus emociones
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Entrevista completa a Alberto Bañuelos en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido